Sobre nosotros

Nuestra empresa

Campismo Popular es un Grupo Empresarial que ofrecen servicios turísticos con calidad, distinguidos por una actividad educativa, recreativa y de esparcimiento en contacto directo con la naturaleza, alrededor de los 43 años de experiencias, que surge en Pinar del Río, el 16 de mayo de 1981, y desde sus inicios les ofrece a los turistas, como principales opciones: descubrir, disfrutar y proteger la Naturaleza; admirar la amplia diversidad de la flora y la fauna cubanas; contemplar paisajes de alto valor geográficos; descansar en un ambiente natural y sano; y conocer los valores históricos-culturales que rodean a más de 94 Instalaciones, 4 Villas Internacionales y un Parque Turístico, dentro de los entornos naturales de nuestra isla, contribuyendo a la formación de una Cultura de la Naturaleza y destinos fundamentales al turismo nacional e internacional.

Para el Turismo Internacional, el Grupo Empresarial de Campismo Popular cuenta con 28 Oficinas de Reservaciones de venta en todas las cabeceras provinciales; además de las Oficinas de Reservaciones de los Receptivos Nacionales, tales como: Ecotur, Cubatur, Havanatur, Amistur y Gaviota Tours.

La recreación constituye nuestra principal actividad, para todas las edades y gustos, se organizan Programas de Animación en áreas deportivas, pistas de bailes, parques infantiles, salas de juegos con alquiler de medios y áreas de baño recreativo, localizadas en ríos, presas, piscinas o playas.

Campismo Popular mediante senderos, caminatas, recorridos y excursiones, en compañía de guías, se puede disfrutar de los valores naturales e históricos-culturales del entorno. Resultan de particular interés, las ofertas especiales en campismos cercanos a sitios declarados Monumentos Locales, Nacionales o Patrimoniales, por su relevante contribución al acervo cultural de nuestros turistas.

De acuerdo a las normas de calidad de los servicios que brinda y a los valores de su entorno, cada instalación está certificado con Categoría de 1ª a 4ª. En los mismos se oferta indistintamente alojamiento en Cabañas y Casas de Campañas de 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 16 capacidades, la mayoría posee baños interiores. Excepto en los casos en los que se especifique, siempre los turistas deben llevar sábanas y toallas, además de artículos de aseo personal.

La oferta gastronómica se ofrece teniendo en cuenta las características de nuestro producto turístico potenciando la comida criolla cubana, para el cliente nacional e internacional, así como el diseño de sus servicios, se brinda de diversas formas, mediante restaurantes, cafeterías, pizzerías, parrilladas y otros.

La atención médica primaria está garantizada en la enfermería de cada una de las Instalaciones, las 24 horas del día, y de ser necesario, se traslada al paciente a un centro especializado. Además, de los Salvavidas que prestan sus servicios en las áreas de baño.

Para evitar ruidos, contaminación y molestias a los turistas, cada instalación dispone de su área de parqueo.

En las Oficinas de Reservaciones, usted podrá hacer la contratación para la instalación de su preferencia, cuyo precio se corresponderá con la categoría de la instalación y la temporada (vacacional o no vacacional). Además, contará con la información elemental de los servicios y características de la instalación que usted visitará, y del actual Código de Conducta del Campista, que contribuirá a preservar el entorno, nuestro más preciado tesoro, y a elevar la Cultura de la Naturaleza.

Usted podrá conocer la localización de nuestros Campismos y Villas con las principales vías de acceso, además de una información de las características naturales de su entorno, las ofertas recreativas, los servicios que se brindan y las Oficinas de Reservaciones, en este sitio, que ponemos a su disposición.


Elementos que marcaron el Desarrollo del Campismo Popular en los últimos 5 años:

Recreación.
Introducción de ofertas de recreación novedosas
• Tiro con arco (12 Instalaciones).
• Boleras al aire libre (53 instalaciones)
• Servicio de Sala de Computación.
• Servicio de Alquiler de Bicicletas (41 Instalación)
• Servicio de prestamos de libro con mas de 100 títulos (Todas las instalaciones)
• Se cubrió con receptor satelital con cobertura de los canales nacionales en instalaciones con deficiencia en la señal
• Compra de medios recreativos (Futbolín, Minibillar, Mesas de Ping Pong, pelotas diversas)
Acciones constructivas y de inversiones vinculadas con la actividad.
• Remodelación de la mayoría de las sala se Juegos con un nuevo concepto.
• Cambio de tecnología en el equipamiento de las sala de tv y video.
• Construcción y puesta en marcha de 8 Piscinas (Los Naranjos, Pta Alegre en Ciego de Ávila, Las Palmas, Monte Oscuro, Batalla de Saratoga y Barbacoa en Camagüey, Bamburanao en SS y Lago Azul en Las Tunas).
• Acondicionamiento de áreas deportivas

Alojamiento:
• Se recuperaron 14 instalaciones afectadas por lo efectos meteorológico con mejora sustancial del producto (10 de manera total y 4 Parcial)(Cueva de Los Portales, Dos hermanas en Pinar del Río, Jardín de Aspiro, La Caridad y Herradura en Artemisa, Playa Amarilla en Mayabeque, Barbacoa, Batalla de Saratoga y Punta de Ganado en Camagüey, Playa Guayabal, Los Pinos, Playa Corella y Cerro de Caisimu en Las Tunas y Pueto Rico Libre y Cabonico en Holguín, Arenas Negras en la Isla de la Juventud
• Se instalaron 68 Grupos Electrógeno como garantía del servicio.
• Se repararon mas de 1200 cabañas en el LNH con un nueva concepción del la cabañas mejorando el confort y la seguridad.
• Se generalizo el servicio de ventiladores en todas las cabañas.
• Se incremento el servicio de televisión dentro de las cabañas donde existía la cobertura de la señal.
• Se sustituyo el 50% de Literas y Colchones.
• Se realizo un programa para cubrir con telefonía fija o móvil las operaciones y en los casos posibles la telefonía publica.

Gastronomía:
• Se realizaron compras de equipos que diversifico las ofertas (Equipos de Frozzen, Dispensadores de Jugos con estabilidad en surtido, Hornos fundamentalmente para pizzas, planchas.
• Se aumento la capacidad de fuego y frio.
• Se construyeron o remodelaron 22 Restaurantes y Cocinas.
• Se reanimo y diversifico los servicios Gastronómicos creando o remodelando diversos espacios dentro de las instalaciones.
• Se introdujo de manera estable la oferta de yogur con la logística necesaria.